Musica 0

ARGENGRINGO

Argengringo Calamaro Jolivet

argengringo_AC2

Las grabaciones de Fabian Jolivet, factótum y productor de las ARGENGRINGO PRODUCTIONS & PURISTA FUTURISTA MUSIC, como la noble caridad a beneficio de los musicos de NEW ORLEANS, “The Congo Square Project Foundation” & la liga de caballeros bateristas “Drummers United (with a little help from our friends)”, son extraordinarias y libres producciones, respondiendo (aun así) a cierto concepto perfectamente sostenido por la intuición y el conocimiento de este músico peculiar, un productor artista que merece dar el paso definitivo dentro del panorama universal de músicas. Las producciones ARGENGRINGAS son también la música de los sueños, y las colaboraciones libres de una cadena de artistas que aportan con libertad su propia porción creativa. Es inabarcable el suplemento de influencias musicales, pero seria injusto introducir a Fabian Jolivet por su marco de influencias ya que sus grabaciones son perfectamente originales y orgánicas; desde el estudio intenso de las raíces del ritmo al tango, de la libertad experimental al pulso poético de los autores, el grito punk sagrado de los marginales y la inabarcable distorsión del ser y la nada. Las producciones ARGENGRINGAS de Fabian Jolivet están talladas en árbol, en piedra, en tambor y en la humedad de un rio lejano. Son contemplativas y respetuosas del núcleo central del ritmo.

Personalmente me siento privilegiado de compartir alguna de estas interesantísimas producciones, es imposible que no te sorprendas y te dejen con ganas de escuchar mas. Fabian es un full time producer creativo. Dentro de mi propio viaje por estas producciones me encontré involucrado en grabaciones con Jorge Magliano, Chuck E Weiss, Freddy Koella, Ramon Ayala, Daniel Melingo, Capitan Crab, Patán Vidal, Marc Ford, Giggles Elisavetsky, Mike Watt & Stephen Taylor Hodges… Ilustrisimos nombres que se suman y se agregan en este dinámico casting-puente entre continentes y “continentes musicales”. John Boudreaux (el maestro), Moris (el creador del rock en castellano), John Densmore (The Doors), Ciro Fogliatta (broken fingers), Bill Wyman (Rolling Stones), Japocholo Nakamura (el virtuoso), Deacon Jones (el maestro del Hammond), Don Vilanoba Botafogo, The Mastersons (Steve Earle), Candy Caramelo & Diego Garcia son solo algunos de los nobles integrantes de un colectivo musical en permanente transformación progresiva. La forma de trabajar de Fabián es interesantísima, ofrece libertad y compromiso y todos nos sentimos libres y comprometidos.

Hablar de música es interesante pero vale mucho la pena ofrecerse a escuchar estas solidas, interesantísimas y formidables grabaciones. Decir que el rango musical es amplio como el mundo, que todo suena orgánico, libre y en permanente evolución: es estrictamente cierto, pero la experiencia musical es sorprendente y adictiva. Jolivet tiene un lugar entre los artistas y productores mas interesantes de los Estados Unidos (por ende, el mundo) pero esta nueva forma de creación -que propone- es perfectamente original aun respetuosa de las raíces del genero y las degeneraciones en el espíritu de los artistas libres y el propio Fabián, que es un hombre enciclopedia, digno personaje de una novela. Como todas las vidas de novela terminan igual, me siento en la necesidad de recomendar estas grabaciones y convocar a los oyentes participativos y comprometidos con la música. El tesoro ARGENGRINGO de Fabian Jolivet es inolvidable pero no puede quedar en una permanente etapa de “work in progress” y es necesario sentir este proyecto como nuestro, desde nuestro atalaya de oyentes, amigos, artistas o involucrados con un mundo sensible donde la música todavía importa. Hay que comprometerse para que estas producciones lleguen a todos los puertos, y que el Capitan Jolivet encuentre la gran ballena blanca que son los oyentes que merece.

ANDRES CALAMARO, Madrid – Mayo 28/2015

 

 

 

 

argengringo_CANCIONES2

 

Articulos relacionados